miércoles, 11 de diciembre de 2013

Remedios caseros para el cabello


Hola!!!

Hoy en este nuevo post voy a tratar de una cosa muy distinta a lo que suelo hacer. Ha sido mucha gente la que me ha convencido a tratar sobre consejos para el cabello, y hoy voy a comentar sobre los remedios caseros más comunes para cada tipo de cabello.

Hoy nos vamos a poner manos a la obra, y cuando digo esto, es que vamos a coger un bol y todas las herramientas necesarias para elaborar nuestra mascarilla casera. Cierto, que también resulta muy económico y es una buena idea para ahorrar dinerillo.


Cabellos grasos

  • Diluimos un litro de agua con un vaso de VINAGRE. El vinagre aporta mucho brillo, suavidad y cuerpo a la fibra capilar. Enjuagamos muy bien para que el olor desaparezca lo mayor posible. Los resultados son magníficos.
  • Preparamos una o dos tazas de INFUSIÓN según nuestra cantidad de cabello, ya sea de romero, té rojo o negro, limón o menta y enjuagamos con este líquido, insistiendo en el cuero cabelludo.
  • En un vaso de agua tibia vertemos dos o tres cucharadas de ARCILLA, mezclamos bien los componentes hasta que se haga una pasta. Dejamos unos minutos y aplicamos sobre las raíces, dejando actuar unos 20 minutos. Pasamos al lavado habitual.
  • Y para salir del paso un día de prisa, te echas polvos de TALCO en las raíces. ( aunque yo esto lo veo una guarrada)



Cabellos secos


    Mezcla de aceites:
  • Vertemmos la misma cantidad de tods los aceites; ALMENDRA, de PALMA, OLIVA y RICINO. Lo aplicamos por todo el cabello y dejamos actuar 20/30 min y ya pasamos al lavado habitual.
  • 60 g de ACEITE DE OLIVA( emoliente natural) y 60 g de ALOE-VERA ( hidrata) con 6 gotas de romero ( aporta volumen). Lo dejamos unas horitas y a lavar.
  • Hervimos durante 25 min un litro de agua, vertemos SEMILLAS DE LINO y aceite de oliva, dejamos enfriar, y ya tenemos preparada nuestra loción que nos permitirá hidratar y mantener nuestro cabello sano. Lo consevamos en el frigorífico para que no pierda propiedades

     Mascarillas
  • Mezcla dos cucharadas soperas de MAYONESA y se aplica de medios a puntas, antes de aplicarte el champú. La dejamos actuar unos minutos y así nuestro cabello lucirá mas brillante, sedoso y sin frizz.
  • Cogemos un AGUACATE, ya que es un fruto muy hidratante que aportará muchas vitaminas a nuestro cabello. Sacamos toda la pulpa de éste y la trituramos, lo mezclamos con un YOGURT natural y listo. Ya está preparada nuestra mascarilla. Dejamos actuar unos 30 min.
  • En nuestro bol vertemos una yema de HUEVO, una cucharada sopera de aceite de oliva (o el que queramos), y una cucharada de MIEL Dejar actuar.



Caída del cabello
  • Esta vez agregamos a nuestro champú unos trozos de aloe-vera y CEBOLLA. Lo lavamos como de constumbre, pero la segunda champunada la tendríamos que dejar actuar unos 20 minutos, aunque sea una o dos veces en semana.
  • Para la caída del cabello he leído mucho que el AJO viene muy bien por sus propiedades. Machacamos el ajo y lo diluimos con agua. Lo dejamos actuar durante unos 30 minutos y listo. El olor apenas se nota.


Si sabéis de algún otro remedio comentad para que entre todos aprendamos un poquito más.

Un beso y espero que os sirva.


Toda la belleza a un sólo click.
Sígueme: @juandiegoteo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario